• Regístrate
Estás leyendo: Ideas, propuestas y soluciones en segundo día del G20
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:51 Hoy

Ideas, propuestas y soluciones en segundo día del G20

Se ha tuvieron conferencias por parte de Wiston Chan de Canadá, de Omar Kandel de Egipto, así como Michael Lee de Corea del Sur.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de conferencistas internacionales, este sábado dieron comienzo los trabajos del segundo día del 'G20 YEA Model Laguna 2017', en la ciudad de Torreón.

De acuerdo a Juan Diego Hinojosa Sandoval, presidente del Comité Organizador de este modelo, el objetivo es concretar ideas y soluciones en temas que involucran a los ciudadanos y su bienestar.

Recordó que durante el primer día, los trabajos estuvieron enfocados a la capacitación a sensibilizarlos y darles un contexto de lo que abordarán hoy.[OBJECT]

Una vez que ya se identificaron las áreas de oportunidad, la idea es que los participantes a través de distintos foros, puedan generar soluciones, darles forma, formar planes de comunicación.

Ya se ha tuvieron conferencias por parte de Wiston Chan de Canadá, de Omar Kandel de Egipto, así como Michael Lee de Corea del Sur.

"La jornada será de mucho trabajo, foros, debates, comunicar ideas y darles forma. Este es el día más fuerte en cuanto a trabajo y propuestas, estarán más de siete horas trabajando de manera intensiva en este día".

Algunos de los temas en que se desarrollan los foros son: Infraestructura en Tecnologías de la Información, Responsabilidad Social, Acceso a Financiamiento, Manejo de Datos Privados, regulación e impuestos, Corrupción, Globalización y Comercio, Investigación, Desarrollo y Conocimiento Digital, Cultura Emprendedora, Educación y Acceso a las tecnologías de información.

"El objetivo es retomar algunas de las propuestas que están incluidas en la Agenda Ciudadana de Renacer Lagunero, se les de forma y se hagan realidad, o de lo contrario, tomar una iniciativa".

Será este domingo cuando autoridades del sector público, privado y educativo se reunirán en el último día de trabajos del G20 en Torreón, se presentarán las conclusiones de cada foro ante las autoridades y se les entregará un documento que resume estas iniciativas hacia las autoridades para que se les dé seguimiento.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.