Las mexicanas ICA y Grupo Carso Infraestructura y Construcción, de Carlos Slim, presentaron propuestas económicas para la licitación de la construcción de la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En total se recibieron 18 propuestas y de ellas, el consorcio formado por Rubau México, Construcciones Rubau, Constructora Makro, Magna Mark y Ciacsa presentó la más económica por 7 mil 311 millones 681 mil 857 pesos.
Se trata de la licitación del Sistema de Precarga e instrumentación geotécnica, infraestructuras y pavimentos y obra civil de ayudas visuales para la navegación de la Pista 2 y Área de Túneles, en la que de los 19 consorcios participaron y en el que la empresa Caabsa no presentó propuesta.
Las propuestas más caras estuvieron a cargo del consorcio Assignia Infraestructuras, Assignia Infraestructuras de México, Concretos Asfálticos por 10 mil 703 millones 988 mil 985 pesos y del consorcio China y Construcción América, Constructora Meco, Advance Builders, Constructora Chufani por 10 mil 531 millones 710 mil pesos.
MCM