Tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre, HSBC trabaja para restablecer a la brevedad su servicio en Acapulco, Guerrero: ya cuenta con cajeros automáticos en el fraccionamiento de Costa Azul.
Apoyamos a nuestros clientes de Acapulco de Juárez, Guerrero, afectados por el Huracán Otis.
— HSBC México (@HSBC_MX) November 1, 2023
Para obtener más información da clic aquí: https://t.co/3AJlRJ7vE5
O comunícate al Centro de Contacto, número telefónico que figura al reverso de tu tarjeta. pic.twitter.com/YVzQsmtUdF
HSBC explicó que colaboradores laboran en la zona para habilitar el servicio de la sucursal “El Dorado”, ubicado en la costera Miguel Alemán número 38, fraccionamiento Costa Azul; cajeros automáticos, depositadores y sucursales ya se encuentran disponibles para el público.
Sucursales y cajeros automáticos
- El banco aplazará, hasta por seis meses, pagos de créditos para clientes afectados por Otis.
Esta medida aplicará para créditos personales, de nómina, hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito y Pymes; para ello, clientes deben comunicarse a la línea de atención de HSBC: 55 5721 3390.
Jorge Arce, presidente y director General de HSBC México, señaló:
“Invitamos a la población afectada a acudir a módulos de atención del Plan Billetes habilitados por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y Asociación de Bancos de México”.
Manifestó que colaboradores directos e indirectos de HSBC en zonas afectadas fueron contactados y se encuentran bien, ya que son prioridad para el banco y son quienes hacen posible el apoyo a este importante destino turístico.
Unirnos por Guerrero SÍ es posible
— HSBC México (@HSBC_MX) October 31, 2023
Da clic para consultar las guías de siniestros: https://t.co/65WyWC92nz pic.twitter.com/U7QWU97jxJ
Jorge Arce agregó:
“Quiero agradecer a nuestros colaboradores, especialmente a quienes trabajan para reactivar servicios en Acapulco, así como a quienes apoyan a través de sus donativos, por su empeño y dedicación a fin de salir adelante”.
Donación de 6 millones de pesos
HSBC y la organización World Vision México anunciaron en conjunto un apoyo humanitario de 6 millones de pesos para los afectados tras el paso del huracán Otis.
- World Vision estableció un centro de operaciones en Chilpancingo, Guerrero.
- Activó un protocolo de evaluación de riesgos e inició la primera etapa de respuesta.
Las comunidades La Arena, Cerro de Piedra, Laguna del Quedado, Concepción, Parotillas, Arenal y Bejuco forman parte de las primeras entregas de la organización. En la zona hay 250 kits de alimentos, 50 de higiene y 200 de limpieza. Iniciaron gestiones para comprar más y completar 2 mil de cada tipo.
EDD