• Regístrate
Estás leyendo: Lanza HSBC primera portabilidad de crédito automotriz
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:23 Hoy

Lanza HSBC primera portabilidad de crédito automotriz

La modalidad está dirigida para personas con un crédito automotriz de un vehículo nuevo o seminuevo con menos de cinco años de antigüedad.
Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero HSBC anunció la primer portabilidad automotriz en el mercado mexicano con la intención de captar al menos 5 mil créditos de este tipo hacia 2020, indicó el director de crédito automotriz del banco, Enrique Margain.

En reunión con medios, mencionó que se trata de un programa para que personas que tengan un crédito con otro banco o con financieras de marca puedan traspasar su deuda a HSBC y ampliar el plazo de pago a una tasa fija de 12.5 por ciento.

La modalidad está dirigida para personas que hayan contratado un crédito automotriz para comprar un vehículo nuevo o seminuevo con menos de cinco años de antigüedad, en algún otro banco o financiera, que tengan un saldo mínimo de 50 mil pesos y con una vigencia de al menos nueve meses desde que lo adquirieron, explicó Margain.

Por su parte, Iñaki Sabio, director de Crédito Pago Inmediauto del banco, aseguró que desde 2015 el financiamiento automotriz es el brazo que ha permitido la recuperación para la compañía, a partir de la crisis de 2008.

El año pasado HSBC otorgó 20 mil 345 créditos automotrices a tasas de entre 11.99 y 15.50 por ciento, lo que representó un crecimiento de 53 por ciento en comparación con 2017. Con esta medida la institución bancaria pretende obtener al menos 15 por ciento de su cartera de financiamiento por portabilidad a 2020.

El proceso de portabilidad de crédito se realiza directamente en una sucursal bancaria de esta institución con una identificación del solicitante, factura del carro y el último estado de cuenta del crédito automotriz vigente, el banco liquida el saldo del crédito otorgante y genera un nuevo crédito a plazos de entre 12 y 60 meses, dependiendo las características del auto.

Sabio mencionó que la portabilidad no tiene costo de apertura y otorga el seguro de vida asociado y un seguro de daños.

“Lo que estamos haciendo para incorporar el servicio muy rápido es un esquema de beneficios por pago puntual que nos permita darles las mismas condiciones que a un cliente actual y que estaremos anunciado próximamente“, expresó.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.