• Regístrate
Estás leyendo: HR Ratings descarta impacto en Aeroméxico tras avionazo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:55 Hoy

HR Ratings descarta impacto en Aeroméxico tras avionazo

La calificadora destacó que la aerolínea puede reorganizar sus rutas, además de que cuenta con cobertura de seguro en sus aeronaves.
Publicidad
Publicidad

La calificadora de riesgo HR Ratings consideró que las operaciones de Aeroméxico no tendrán impacto tras el accidente del vuelo 2431, ya que gracias a su estructura de flotas, la aerolínea puede reorganizar las frecuencias de rutas a través de sus 47 aeronaves Embraer 190 y cuenta con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves. 

En un reporte, HR Ratings refirió que al contar con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves, previniéndola contra daños materiales, responsabilidad civil de pasajeros, daños a bienes terceros, Aeroméxico estará haciendo frente a cualquier implicación que la empresa pudiera tener en caso de un accidente aéreo

Por otra parte, tras el accidente ocurrido el pasado 31 de julio en el vuelo 2431 con origen en Durango y destino a la Ciudad de México, la aerolínea informó que de las 11 personas que estaban hospitalizadas el pasado viernes, cinco fueron dadas de alta el fin de semana y seis permanecen hospitalizadas evolucionando favorablemente. 

En julio Grupo Aeroméxico informó que transportó un récord de 2 millones 86 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, tanto en el mercado nacional como el internacional. 

En el mercado internacional el número de pasajeros ascendió a 782 mil, creció 5.7 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado; en tanto que en vuelos nacionales se transportaron un millón 304 mil pasajeros, para tener un avance de 7.1 por ciento. 

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; en tanto que su oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 5.9 por ciento año contra año. 

El factor de ocupación de julio se ubicó en 88.3 por ciento, con lo que reportó un incremento de 0.3 puntos porcentuales respecto a julio de 2017.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.