• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros proponen aportar a presupuesto de Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:22 Hoy

Hoteleros proponen aportar a presupuesto de Pueblos Mágicos

La asociación que también incluye a los Moteleros, explican que anualmente consiguen 100 millones de pesos de un impuesto del 3 por ciento, el cual es pagado por los clientes.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, propone que una parte del Impuesto Sobre Hospedaje sea destinado a los Pueblos Mágicos

“Parece que está sonando la idea y al gobernador le gustó. No es nada descabellado y queremos que por cada peso el gobierno pueda poner otro”, declaró Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente del organismo. 

“Nosotros le cobramos a cada cliente un 3 por ciento que integramos al gobierno del estado y nos deben de regresar mediante las OCV una parte”. 

Argumentó que cada año es erogado en promedio 100 millones de pesos por ese impuesto y de esa cifra la mayor parte es para los oficinas de convenciones y visitantes. 

Por otra parte, el representante del organismo dijo que les preocupa el incremento al salario mínimo en la frontera del estado, debido a que eso podría incrementar en un futuro cercano sus costos de operación. 

"En el pago de Infonavit y del Seguro Social que es donde nos va a pegar realmente al momento de estar pagando", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.