• Regístrate
Estás leyendo: Homex anuncia exitosa recapitalización y reestructura
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:27 Hoy

Homex anuncia exitosa recapitalización y reestructura

Las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex reiniciaron operaciones luego de estar suspendidas de febrero de 2014.

Publicidad
Publicidad

La desarrolladora de vivienda Homex, anunció que ha salido exitosamente junto con varias de sus subsidiarias de su procedimiento de concurso mercantil y que su plan de reorganización entró en vigor el día de hoy.

Homex es la primer compañía pública que concluye exitosamente una reestructura bajo la Ley de Concursos reformada y se encuentra hoy bien posicionada para resurgir como líder en la industria de vivienda.

Gerardo de Nicolás, director general de Homex, dijo "hoy es un día muy motivador. Nuestra salida del concurso, así como la capitalización realizada, marca el inicio de un nuevo capítulo para Homex. Hoy emergemos bien capitalizados, a través de la emisión de mil 750 millones de pesos en la forma de obligaciones convertibles para poder ejecutar nuestro minucioso plan de negocios”.

Las acciones de Homex concluyeron la jornada del viernes con un precio de 22 pesos por título, seis veces superior a la cotización de 3.15 registrada el 27 de febrero de 2014, cuando fueron suspendidas las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, tras incumplir con la presentación de sus resultados financieros.

"Confió plenamente en que la Compañía será exitosa bajo la Nueva Política de Vivienda en México y que nuevamente se convertirá en un generador de empleos estable y un proveedor de viviendas de calidad para las familias Mexicanas" agregó Gerardo de Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.