• Regístrate
Estás leyendo: Heineken invierte 220.7 mdp en sustentabilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:19 Hoy

Heineken invierte 220.7 mdp en sustentabilidad

De este monto, 139 millones 752 mil 64 pesos se destinaron a iniciativas para lograr la reducción en el consumo de agua, energía eléctrica y térmica.

Publicidad
Publicidad

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México reportó que durante 2015 invirtió más de 220 millones 700 mil pesos en el aprovechamiento de recursos naturales, con cuyos avances prevé superar las metas globales planteadas hacia 2020.

De este monto, 139 millones 752 mil 64 pesos se destinaron a iniciativas para lograr la reducción en el consumo de agua, energía eléctrica y térmica; en tanto que 81 millones de pesos se ocuparon en programas de responsabilidad social corporativa.

Lo anterior, de acuerdo a un comunicado para presentar el Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social 2015, mismo que incluye los resultados para el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado y que se publica de manera anual.

La firma destacó la firme apuesta que tiene en el mercado mexicano, un país que se mantiene como referente en materia de manejo y aprovechamiento eficiente de recursos naturales para todas las operaciones de The Heineken Company a nivel mundial.

“La compañía superó de nueva cuenta la meta global de emplear 3.5 litros de agua para producir un litro de cerveza, ya que en 2014 se utilizaron 3.4 litros de agua y en 2015 la cifra llegó a 3.3, a pesar de que la media internacional de Heinken es de 3.7 litros”, refirió Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad de la cervecera.

Por su parte, Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de la compañía, dijo que estos resultados se reforzarán con los proyectos en materia de reforestación.

Destacó que en 2015 se reforestó un total de 130 hectáreas en la cuenca del río San Juan, en Nuevo León, para avanzar en la meta hacia 2020 de plantar más de un millón de árboles.

“Tenemos un objetivo muy claro hacia el año 2020: ser la cervecería más verde. En línea con esta misión, hemos dado pasos firmes en lo que respecta a un manejo más sustentable de los recursos naturales a lo largo de nuestra cadena de valor, lo que sin duda nos ha permitido entregar importantes resultados a la sociedad, pero al mismo tiempo nos invita a continuar invirtiendo, a seguir apostando por México”, expresó.

El principal logro el año pasado, fue la implementación de embarques marítimos para exportar productos a la Costa Este de Estados Unidos, de los cuales en 2014 el 100 por ciento se iban por tierra y ahora el 30 por ciento lo hace vía marítima, lo que permite una reducción en emisiones de CO2.

Para acelerar los resultados desde un enfoque de negocio, este año la compañía adoptó el modelo de Economía Circular y se convirtió en la primera empresa con operaciones en México en ser admitida en el programa Circular Economy 100 (CE100), una plataforma global innovadora que agrupa a compañías de todo el mundo y establece una visión restaurativa en todos los procesos de producción y en donde se elimina la noción de desecho para pasar a un esquema cíclico.

Fundada en 1890, es la cervecera cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a Heineken, la cual posee un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.