• Regístrate
Estás leyendo: Heineken arrebata a Femsa su distribución en Brasil
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:13 Hoy

Heineken arrebata a Femsa su distribución en Brasil

La firma mexicana y otros embotelladores locales de Coca-Cola no están de acuerdo; buscan abrir el diálogo con la cervecera europea.

Publicidad
Publicidad

Coca-Cola Femsa (Kof) dio a conocer que la cervecera holandesa Heineken le notificó a través de una carta, su decisión de dar por terminada la relación comercial de distribución de sus productos con los embotelladores del sistema CocaCola en Brasil, acción que tendrá efecto el próximo 31 de octubre.

“Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto estamos buscando tener un diálogo constructivo con Heineken”, aseguró el embotellador más grande en el mundo en su reporte de ventas al segundo trimestre de este 2017.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de Coca-Cola Femsa suben 11.5%

Un análisis de Barclays señala que existe un contrato vigente hasta 2022 para la distribución del producto Heineken por los embotelladores de Coca-Cola en Brasil —incluyendo a Kof—; sin embargo, para la cervecera holandesa un plazo de seis meses para terminar el contrato es suficiente.

“Kof y otros embotelladores brasileños de Coca-Cola no están de acuerdo y están buscando un diálogo constructivo con Heineken para resolver el desacuerdo. Creemos que una terminación temprana tendría implicaciones negativas para los márgenes de Kof en Brasil”, consideró Kof.

De abril a junio de este año, la firma mexicana registró un alza de 25.5 por ciento en sus ventas al sumar 50 mil 108 millones de pesos; su flujo operativo creció 20.7 por ciento y su utilidad mayoritaria aumentó 11.4 por ciento.

En el caso de México y Centroamérica, los ingresos totales crecieron 5.8 por ciento, impulsados por la combinación de crecimiento de volumen e iniciativas de precio en el mercado mexicano, que compensó una caída en el volumen en Centroamérica.

De acuerdo con el director general de la compañía, John Santa Maria, en el segundo trimestre, México y Centroamérica presentaron un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos; no obstante, estos mercados continúan con crecimiento gracias a iniciativas de transformación en las áreas comercial, de distribución y en la cadena de suministro.

“Para la segunda mitad del año, continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial”, expresó.

Kof cerró ayer en la BMV con una baja en los precios de sus acciones de 5.36 por ciento para cotizar en 151.54 pesos por unidad.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.