En la reunión de alternos de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presentó la posición de México sobre la necesidad de que los países de este bloque atiendan los desbalances económicos y financieros internacionales, y realicen acciones para distribuir mejor los beneficios de la globalización.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda, en el foro se realizó un diagnóstico de la economía global y se acordó un marco para promover un crecimiento más fuerte, sostenible y balanceado.
Asimismo, se discutió la arquitectura financiera internacional, temas fiscales, el desarrollo y regulación del sistema financiero, y asuntos relativos a la cooperación internacional para el desarrollo.
Rubio Márquez participará mañana en la sesión sobre la gobernanza global, donde tendrá a su cargo la presentación del tema de remesas.
El G-20 fue creado en 1999 como un foro de diálogo y concertación económica internacional, que reúne a las economías más relevantes que representan en conjunto cerca del 85 por ciento del producto interno bruto mundial y el 75 por ciento del comercio global.
CPR