• Regístrate
Estás leyendo: Criminales extorsionan a gasolineros para comprar huachicol: Onexpo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:11 Hoy

Criminales extorsionan a gasolineros para comprar huachicol: Onexpo

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Expendedoras de Petróleo denunció que grupos delincuenciales han secuestrado a familiares de gasolineros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En algunas zonas del país existe presión por parte de grupos criminales para que se comercialicen gasolinas robadas en estaciones de servicio, señaló el presidente de la Organización Nacional de Empresas Expendedoras de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León. 

"Sí hay presión en algunas regiones focalizadas por parte de la delincuencia organizada para que se comercialice producto que de alguna manera extraen de los ductos", denunció

"Lo que se ha visto es que es un tema muy complicado, porque han secuestrado familias de empresarios gasolineros. Sí existe y está muy focalizado", agregó. 

Roberto Díaz de León comentó que no tiene un cálculo del porcentaje de participación de mercado de los combustibles robados, pero explicó que existe una red paralela de abasto de combustible ilegal

"Esto nos impacta mucho y lo vemos en todos lados nos vemos, sobre todo en el canal de comercio e industria, donde van con algunas empresas y les pueden poner incluso servicio de entrega de producto. Entonces es una competencia desleal", señaló. 

Sobre Hidrosina

Al ser cuestionado sobre el presunto bloqueo la de a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a las cuentas bancarias del dueño de Hidrosina, William Jorge Karam Kassab, el presidente de la Onexpo dijo que como organización siempre están a favor del comercio formal, aunque no hizo ninguna referencia directa a la empresa.

“Como Onexpo nacional promovemos el comercio formal, siempre estamos a favor de las mejores prácticas de comercio, no defendemos ni defenderemos a alguien que incurra en alguna legalidad. En Onexpo difundimos que nadie ni nadie encima de la ley, esa es la filosofía de Onexpo que lo ha caracterizado”, afirmó Díaz de León.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.