• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda impulsa inversión en Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:22 Hoy

Hacienda impulsa inversión en Querétaro

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y el gobernador Francisco Domínguez, acordaron acciones para detonar la inversión en el estado, así como promover el ahorro para el retiro. 


Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acordaron acciones para detonar la inversión en el estado, así como promover el ahorro para el retiro en adultos mayores.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la subsecretaria visitó las instalaciones del parque Agroindustrial Activa (Agropark), en Ajuchitlán, el cual se desarrolló con capital privado y con el apoyo del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

El proyecto cuenta con invernaderos de alta tecnología para la producción de hortalizas y flores con calidad de exportación, y es el único en su tipo en el continente americano.

Actualmente cuenta con 11 empresas agrícolas y produce 81 mil 300 toneladas de vegetales al año, de las cuales, 65 por ciento es de distintas variedades de jitomate y 35 por ciento de pimiento y pepino. Exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, en reunión de trabajo con el director general de Agroasemex, Rodrigo Sánchez Mújica, se destacó que al cierre del segundo trimestre de 2017 continúa el crecimiento del aseguramiento a productores a nivel nacional. Adicionalmente, se reportó que en este periodo se han ejercido cerca de 470 millones de pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.