• Regístrate
Estás leyendo: Gasolineros buscarán reunión con Hacienda tras señalamientos de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:14 Hoy

Gasolineros buscarán reunión con Hacienda tras señalamientos de AMLO

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo solicita una reunión de análisis técnico para poder revisar el tema de los precios de combustibles.
Publicidad
Publicidad

Los diferentes grupos gasolineros están solicitando a la Secretaría de Hacienda una reunión de análisis técnico para poder revisar el tema de los precios de combustibles, esto después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los empresarios de estaciones de servicio han aumentado sus ganancias, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La organización que reúne a los empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México, explicó que existen diferentes variables que inciden en el precio final del combustible, como la oferta y demanda, además de que cada estación de servicio establece su propio esquema de logística.

Por ejemplo “el transporte, sí es un producto internado por la frontera o si ingresó por la terminal marítima, si de ahí se llevó producto carro-tanque o por auto-tanque... la construcción del precio es consecuencia de estructuras de costos diferenciadas”.

La Onexpo está buscando esta reunión técnica para encontrar un acuerdo “como un enfoque de convergencia”, señaló la organización.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.