La Secretaría de Hacienda se siente cómoda con el escenario planteado en la Ley de Ingresos que contempla un excedente de recursos presupuestarios por 51 mil 380 millones de pesos, con respecto a la iniciativa que envió el Ejecutivo el 8 de septiembre pasado, que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada.
Durante la conferencia magistral que ofreció el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en el Foro Impulsando a México organizado por Grupo Financiero Interacciones, dijo que la modificación hecha a los ingresos esperados para el próximo año refleja la mejor información disponible hecha por el consenso del mercado sobre sus previsiones.
Detalló que años atrás las variables estaban planteadas entre el ejecutivo y el congreso, pero se ha aprendido que el marco tiene que reflejar consensos del mercado.
El ingreso excedente aprobado por la Cámara de Diputados proviene de una mayor estimación para el tipo de cambio, de 18.2 a 18.62 pesos por dólar, y para la plataforma de producción de crudo, de mil 928 millones de barriles diarios a mil 947 millones.
CPR