• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda destaca relación con China para inversión y empleo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:32 Hoy

Hacienda destaca relación con China para inversión y empleo

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, se reunió con Corporación China de Inversión, quienes manifestaron interés en aumentar operaciones en nuestro país a través de Fondo China-México.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, sostuvo una reunión con los miembros del fondo soberano de inversión de la Corporación China de Inversión (CIC), en el que recordó la importancia de esta relación para la generación de inversión y la creación de empleos.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda destaca contribución de sector asegurador

Rubio indicó que actualmente el CIC mantiene relación con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a través del Fondo China-México (FCM), mecanismo que se firmó en noviembre de 2014 por un monto de mil 200 millones de dólares, y que además cuenta con proyectos en los sectores energético y de telecomunicaciones.

La funcionaria dijo que las inversiones tanto nacionales como extranjeras son producto del buen desempeño que ha mostrado la economía mexicana, caracterizado por los sólidos fundamentos macroeconómicos, el cumplimiento de las metas fiscales y un crecimiento superior a lo esperado.

Rubio Márquez comentó que las políticas macroeconómicas responsables, en conjunto con la instrumentación oportuna de las reformas estructurales, contribuyen a explicar el buen dinamismo de la demanda interna, reflejo de un mayor crecimiento del sector servicios, del empleo formal y del consumo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.