• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda advierte riesgos en operaciones financieras con Venezuela
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:36 Hoy

Hacienda advierte riesgos en operaciones financieras con Venezuela

Las autoridades financieras de México evalúan las medidas que adoptarán con las entidades que celebren operaciones con sujetos creados por la Asamblea Constituyente de Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades financieras mexicanas advirtieron a las entidades que operan en el país sobre los riesgos de celebrar operaciones "con personas o sujetos, creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima", luego de que México y otros países del continente americano rechazaron los comicios del domingo en ese país.

TE RECOMENDAMOS: Por retrasos, BID suspende préstamos para Venezuela

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, dijeron que celebrar este tipo de operaciones "podría ser violatorio de la normatividad que les resulta aplicable a dichas entidades y poner en peligro la consecución de las operaciones celebradas en contravención a las anteriores determinaciones, en perjuicio del público en general”.

Las dependencias dijeron que las autoridades "se encuentran evaluando las medidas que habrán de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con las características señaladas".

Tras las elecciones venezolanas del domingo, que dieron el triunfo nuevamente a Nicolás Maduro, el gobierno de México desconoció la legitimidad del proceso electoral y la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió reducir los acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos los de índole militar, y disminuir al mínimo las actividades culturales con dicho país. En un comunicado, la SRE dijo que el proceso incumplió con estándares internacionales de un proceso democrático, libre y transparente.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.