• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo y Lighthizer analizan los avances
Comparte esta noticia

Guajardo y Lighthizer analizan los avances

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que ambos funcionarios aprovecharon para discutir el avance de los esfuerzos multilaterales en los que participan.

Publicidad
Publicidad

Ildefonso Guajardo, titular de Economía de México, y Robert Lighthizer, representante Comercial de EU, se reunieron en Washington para analizar los avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que ambos funcionarios aprovecharon para discutir el avance de los esfuerzos multilaterales en los que participan.

Señaló que en el contexto de los asuntos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, también abordaron el problema del exceso de capacidad en la industria del acero.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista respecto a la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio, a celebrarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Guajardo también se reunió con el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, con quien discutió la agenda económica bilateral y analizó la operación de los acuerdos de suspensión en vigor entre México y EU.

Hoy, el funcionario sostendrá reuniones con senadores y miembros de la Cámara de Representantes, para dialogar acerca de la importancia del TLC en las economías que lo integran.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, EU es el principal socio comercial de México. En 2016 el comercio bilateral ascendió a 482 mil millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.