Más Negocios

Grupo Simec instalará una acerería en el norte del país

La empresa no precisó el estado en donde se haría; también anunció que construirá una planta para producir tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro.

 



Industrias CH y Grupo Simec construirán una nueva acerería en el norte del país para fabricar aceros especiales y una más para producir tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y espesor de pared de luna pulgada; para ambos proyectos invertirán unos 700 millones de dólares.

La nueva planta tendrá una capacidad instalada de 600 mil toneladas anuales y vendrá a proveer a la industria automotriz y petroquímica del país.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que los recursos que se invertirán serán propios.

En el comunicado difundido a la Bolsa Mexicana de Valores, Industrias CH informó que, a través de Grupo Simec, realizará el proyecto para instalar en el norte del país una planta para fabricar aceros especiales (SBQ, por sus siglas en ingles), la cual tendrá capacidad de 600 mil toneladas anuales.

La empresa señaló que la nueva planta requerirá una inversión de 700 millones de dólares, aunque la compañía no dio detalles sobre los lugares donde estarían ubicadas las dos factorías.

El comunicado refiere que el Consejo de Administración aprobó también la instalación de una nueva planta para la fabricación de tubería helicoidal (en espiral), que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y espesor de pared de una pulgada.

La planta iniciará operaciones el próximo mes y pretender sustituir importaciones de piezas automotrices de gran tensión como pistones y bujes.

Las dos nuevas plantas serán propiedad de su mayor filial, Grupo Simec, una compañía con sede en Guadalajara, Jalisco, dedicada a la fabricación de aceros especiales y que ICH adquirió en 2001.

El año pasado, ICH, vio caer sus ventas en 14 por ciento el año pasado para ubicarse en niveles de 27 mil 785 millones de pesos.

Fernando Bolaños, analista de Monex, casa de bolsa, estimó que las dos plantas (aceros especiales y tubería) representarán un incremento de 10.9 y 3.6 por ciento, respectivamente, contra su capacidad instalada actual.

Asimismo, prevé crecimientos en ventas y EBITDA para Simec en 10.4 y 12.4 por ciento, respectivamente durante este año. Y para ICH, de 9.6 y 12.2 por ciento, respectivamente.

Bolaños consideró que para la planta de tubos, la compañía destinará una inversión de 100 millones de dólares. Ambas factorías, dijo que responden a la creciente demanda del sector automotriz, así como del sector petroquímico (copeles para extracción de petróleo o tuberías para drenaje profundo, gasoductos u oleoductos).

El analista de Monex señaló que los proyectos de ICH-Simec presentarán beneficios en el mediano plazo.

“El proyecto de aceros especiales podría estarse terminando al cabo de 24-36 meses, mientras que el proyecto de tuberías debería terminar en un plazo inferior debido a que la planta será de un menor tamaño.

“Debido a que estos proyectos no representarán beneficios durante el 2014 o 2015, estimamos que el impacto en el precio de la acción será moderado”, añadió el analista.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.