El corporativo GINgroup, que administra a más de 120 mil empleados en México, anunció la creación de mil empleos con el establecimiento de 25 nuevos restaurantes, de sus distintas marcas, en el país.
Un total de 18 restaurantes se ubicarán en los centros comerciales de la inmobiliaria GICSA en los destinos turísticos de Cuernavaca, Morelos; Puerto Vallarta y Guadalajara en Jalisco; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Puebla; Querétaro; y Huixquilucan y Metepec en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Restaurantes futuristas en la Ciudad de México
Además, se abrirán siete nuevas sucursales de las marcas Flash Taco, Los Girasoles, Ponte Almeja y Corazón de Alcachofa, antes de que termine el año.
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 36 por ciento de los empleos que se generan en el sector turístico se encuentran en la industria restaurantera, por lo que es el área más importante de este rubro sobre el transporte de pasajeros, comercio turístico, artesanías y el alojamiento.
El presidente del corporativo GINgroup, Raúl Beyruti, señaló cada restaurante requiere de entre 40 y 100 empleados, quienes serán capacitados, además de otorgarles “becas educativas para que tengan una carrera profesional”.
MCM