• Regístrate
Estás leyendo: Modelo incrementará 18% su capacidad de producción en México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:38 Hoy

Modelo incrementará 18% su capacidad de producción en México

Grupo Modelo anunció una inversión de 14 mil millones de pesos en el estado de Hidalgo para una nueva planta.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 14 mil millones de pesos en el estado de Hidalgo para una nueva planta, Grupo Modelo incrementará 18 por ciento su capacidad instalada en el país.

TE RECOMENDAMOS: Modelo inaugura planta de 14 mil millones de pesos

Durante el anuncio de la inversión, Mauricio Leyva Arboleda, director general de Grupo Modelo, explicó que la planta contará con una capacidad inicial de 12 millones de hectolitros y llegará hasta 24 millones en el mediano plazo; con esto la cervecera aumentará su producción de 55.93 a 66 millones de hectolitros anuales, lo que representa el 66 por ciento de la capacidad instalada en la industria cervecera.

“Vamos a producir 9 millones de botellas de cerveza al día, lo que equivale a 3 mil millones de botellas de cerveza al año”, explicó.

De acuerdo con la empresa, la nueva planta creará alrededor de 10 mil 500 empleos en la construcción, de los cuales 3 mil 500 son directos y 7 mil indirectos; así como 6 mil 200 en la operación, conformados por mil 200 directos permanentes y 5 mil indirectos.

La construcción de Cervecería Modelo del Centro, la octava del país, iniciará en el último trimestre de 2017 y entrará en operación durante el primer trimestre de 2019.

Leyva Arboleda recordó que esta inversión se da a seis meses de la inauguración de Cervecería Yucateca, la cual tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.

La nueva planta se ubicará en el municipio de Apan, al sur del estado de Hidalgo, y la inversión concreta el anuncio de inversión por más de 22 mil 500 millones de pesos en los últimos dos años.

El anuncio se hico en la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.