• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Modelo abre su octava planta cervecera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:07 Hoy

Grupo Modelo abre su octava planta cervecera

La construcción duró más de un año y requirió una inversión de 14 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Grupo Modelo inauguró su octava planta en el país, ubicada Apan, Hidalgo. El complejo, que requirió una inversión aproximada por 14 mil millones de pesos, abrió sus instalaciones luego de más de un año de construcción

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, expuso que la elección de la entidad tiene que ver con su ubicación geográfica y que la nueva cervecería “transformó” el estado. Tendrá una capacidad de producción de 12 millones de hectolitros, con posible ampliación hasta por 24 millones de hectolitros, similar a su planta más grande, ubicada en Zacatecas.

“Esta nueva cervecería será un motor de crecimiento para Grupo Modelo. México tiene un gran potencial de crecimiento, el momento que vive la industria es muy fuerte y gracias al poder de nuestro portafolio vamos a maximizarlo”, sostuvo el directivo de la empresar que forma parte de AB InBev.

La planta generará alrededor de mil 200 empleos directos y cinco mil indirectos

De acuerdo con cifras del investigador de mercado, Euromonitor International, la industria cervecera del país tiene un valor aproximado por 21 mil 587 millones de dólares y se estima que para 2022 alcance un valor por 26 mil 224 millones de dólares.

La industria se encuentra liderada por Tecate, de Heineken, con una participación de 24.3 por ciento; Corona Extra, de Ab InBev; con 23. 9 por ciento de participación; 6 Victoria, con 15.y6 por ciento de participación.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.