• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Iusa niega simulación para obtener contratos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:20 Hoy

Grupo Iusa niega simulación para obtener contratos

La empresa mexicana manifestó que a lo largo de su trayectoria los contratos que ha obtenido han sido a través de licitaciones públicas internacionales con presencia de testigos sociales.


Publicidad
Publicidad

Grupo Iusa rechazó incurrir en prácticas de simulación para obtención de contratos como los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de los señalamientos por parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En un comunicado, la empresa mexicana manifestó que a lo largo de su trayectoria, los contratos que ha obtenido han sido a través de licitaciones públicas internacionales con presencia de testigos sociales.

“A lo largo de 49 años, todos los contratos para el suministro de medidores eléctricos que ha obtenido Grupo Iusa de las empresas eléctricas del Estado Mexicano (CFE y la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro), han sido a través de licitaciones públicas internacionales con presencia de testigos sociales”, informó.

Mencionó que la participación del grupo y sus funcionarios en los procesos licitatorios en los que ha concursado se realizaron con apego a la transparencia, honestidad y cumplimiento con la normatividad vigente, como lo acreditan los dictámenes, revisiones y auditorías a las que han sido sometidos los procesos de licitación en el tiempo.

Asimismo, aclaró que la compañía no tiene ningún interés económico ni participación en el capital accionario de la empresa Controles y Medidores Especializados (Conymed).

“Desde el año 2013 Iusa le ha extendido a la empresa Conymed una licencia de uso de su tecnología para la fabricación de Medidores Bifásicos; segmento de mercado en el que Iusa ni sus empresas participan”, aclaró.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.