• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Industrial Saltillo concluye adquisición de firma europea
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:10 Hoy

Grupo Industrial Saltillo concluye adquisición de firma europea

La compra de la empresa europea de autopartes Grupo Infun fue por un monto de 280 millones de euros, cerca de 290 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que concluyó el proceso de adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Infun, por un monto de 280 millones de euros, cerca de 290 millones de dólares, tras obtener las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

La transacción se anunció el pasado 23 de noviembre e incluye la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta, cerca de 41.5 millones de dólares, de Grupo Infun.

Grupo Infun cuenta con operaciones en España, Italia y China y es líder en el diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión. Tiene una sólida base de clientes como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo y en 2015 sus ventas ascendieron a 207 millones de euros.

José Manuel Arana, director general de GIS, destacó que la adquisición de Grupo Infun le ayudará a fortalecer la presencia global de la empresa ya que fortalece su posición en Europa y obtiene un balance estratégico en mercados de América, Europa y Asia.

“Desde hoy GIS es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas globales”, dijo el directivo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En diciembre de 2015, GIS concluyó su primera adquisición en Europa, vía la compra de Automotive Components Europe (ACE), con operaciones en España, República Checa y Polonia.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.