La venta de mayonesas en México impulsó los ingresos de la empresa de alimentos enlatados, Herdez, en el primer trimestre del año, pues reportó un alza en ventas de 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de un trimestre atrás, al llegar a los 9 mil 712 millones de pesos (mdp).
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que este impulso se debió a que en el segmento de conservas, sus ventas netas aumentaron 10.3 por ciento en comparación del mismo periodo en 2024. Lo que se debió al desempeño de la mayonesa en el canal mayorista, seguido de vegetales, especias y mole.
Por otra parte, su segmento de impulso, que tiene marcas como Helados Nestlé, creció 4.7 por ciento, principalmente en clubes de precio y autoservicio. Y sus ventas de exportación incrementó 7 por ciento, principalmente en salsas caseras y vegetales.
Según datos de EMR, el tamaño de mercado de la mayonesa en México alcanzó un valor de alrededor de 484 millones de dólares en 2024 y prevén que crezca anualmente 3.7 por ciento entre 2025 al 2034, siendo McCormick de Grupo Herdez una de las principales marcas en el país.
A su vez, en el periodo de enero a marzo, Herdez también se favoreció en su flujo operativo o Ebitda en un 13 por ciento, al llegar a mil 764 millones de pesos, principalmente por una expansión del 15 por ciento en el Ebitda del segmento de conservas y productos de exportación, y su utilidad neta incrementó 20.1 por ciento.
En cuanto a los gastos generales que tuvo en los tres primeros meses del año, representaron un incremento de 26.1 por ciento de sus ventas netas, principalmente en conservas y en promociones en helados.
Actualmente, Herdez tiene más de mil 500 productos en el mercado, principalmente en las categorías de salsas, mermeladas, mole, mayonesa, con marcas como McCormick, Helados Nestlé, Cielito Querido Café entre otros.

DOA