• Regístrate
Estás leyendo: Gremio empresarial ve riesgo de 'estallido social'
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:15 Hoy

Gremio empresarial ve riesgo de 'estallido social'

Homero del Bosque, líder de la Asociación en Lerdo, aseguró que a partir de febrero, el amuento en la gasolina se reflejará en el incremento en el costo de productos y despido de personal.

Publicidad
Publicidad

Homero del Bosque, presidente de Empresarios Lerdenses A.C., informó que entre los integrantes del organismo existe una preocupación generalizada, ante la iniciativa del Gobierno Federal de incrementar la gasolina y diesel al inicio del 2017, medida a la que calificó sin precedentes en el país y que deja latente el riesgo a un estallido social.

Para abordar más sobre el tema que tiene al país consternado, la Asociación se reunió durante la mañana de este jueves para analizar a fondo la situación en la que se encuentran al finalizar el 2016 y prever estrategias para el 2017.

Del Bosque enfatizó que de antemano conocen que será un año complicado, esto aunado a la posibilidad de un conflicto "le pedimos a Dios que no haya un estallido social, porque lejos de beneficiarnos, nos perjudicaría a todos".

[OBJECT]"Ahorita se puede dar el caso que la ciudadanía, al tener el descontento con los gobernantes, busquen la manera de ver como se lo cobra y nosotros como empresarios, que somos el pilar del país, también tenemos esa problemática" .

Debido a la aprobación del incremento en el precio de la gasolina y diesel, los empresarios y la población en general tienen la obligación de exigir con mayor fuerza que se sancione a todos los gobernantes y políticos que de alguna manera usan indebidamente el recurso público, pues no se debería tener en México esta problemática.

Para el líder empresarial, el panorama actual también podría ser aprovechado por políticos que buscarán tener algún beneficio y hacerse de seguidores, por eso llamó a la la sociedad que así lo quiera, a manifestarse de forma pacífica por los diferentes medios que en la actualidad existen y evitar la violencia.

Por lo pronto, manifestó que desde su situación personal, ya está analizando las estrategias a implementar para el inicio del 2017, pues ante el incremento en la gasolina, no se podrá evitar un aumento en el costo de sus productos, que se podrían ver reflejados en febrero.

Sin embargo, este costo no puede ser proporcional al aumento que se prevé en el del combustible, pues traería otro tipo de consecuencia, por lo cual la iniciativa aprobada a nivel nacional, no deja otra salida a los empresarios que contemplar como una opción el despido de personal.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.