• Regístrate
Estás leyendo: Granizo afectó al 30% del campo en General Cepeda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:25 Hoy

Granizo afectó al 30% del campo en General Cepeda

El 90% de la población se dedica a la agricultura y con los temporales del mes de febrero, mil 50 campesinos vieron sus cultivos dañados, por lo que el ayuntamiento les brindará semillas y despensa.

Publicidad
Publicidad

Alrededor mil 050 productores del campo del municipio de General Cepeda, se vieron afectados por el temporal de granizo que azotó hace varias semanas a esta región.

Rodolfo Zamora Rodríguez, presidente municipal de General Cepeda, señaló que se solicitará apoyo a la federación para solventar las afectaciones.

Dijo que se les apoyará con semilla de trigo y despensa quincenal, con el fin de amortiguar los efectos negativos, ya que el 90% de la población en General Cepeda se dedica a la agricultura.[OBJECT]

Indicó que en el tema relacionado a la semilla de trigo, anualmente se les entrega por parte del municipio, "no tenemos para pagarles sus pérdidas, se tiene relación de los afectados y de las zonas, hubo otras zonas rurales en donde las pérdidas no registraron mayores niveles, quizás por arriba del 5 a 10%".

"Trigo no hay en General Cepeda, le pegó un poco al nogal, al membrillo, pero fue un área de la cabecera municipal, el 90% de la población se dedica a la agricultura, resultando afectados alrededor del 30%".

Según datos oficiales, los cultivos que destacan en este municipio son: el maíz, el frijol, sorgo, alfalfa, avena, trigo, forrajes, además de hortalizas como tomate y chile, así como sandía, melón, durazno y nuez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.