• Regístrate
Estás leyendo: Gradúa Tec Milenio a 26 mil con enfoque en felicidad
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:51 Hoy

Gradúa Tec Milenio a 26 mil con enfoque en felicidad

El Tec Milenio realizó el sexto Foro Internacional de la Felicidad 360 donde se enfocaron en organizaciones y liderazgo positivo, educación positiva, familias positivas y ciudades felices.
Publicidad
Publicidad

En los pasados seis años, el Tec Milenio, a través de su Instituto de Ciencias de la Felicidad, ha graduado a 26 mil profesionistas con enfoque y habilidades especializadas en materia de bienestar y felicidad.

Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tec Milenio, dio a conocer en entrevista con MILENIO Monterrey, que desde la creación de dicho Instituto han estado capacitando a profesionistas en estos temas, lo que les ha ayudado a mejorar la empleabilidad de los mismos graduados.

“Nuestros indicadores dicen que ha mejorado la empleabilidad: 9 de cada 10 alumnos tienen un trabajo antes de graduarse, unos seis meses. Y vemos que son personas valoradas por las empresas que los contratan por su actitud ante las situaciones de trabajo, y su habilidad de trabajar en equipo, enfrentar retos con los que trabajamos”, detalló. 

Esto lo dio a conocer Ballesteros posterior al sexto Foro Internacional de la Felicidad 360, que organiza el mismo instituto, y en el que se compartieron experiencias, conocimientos y prácticas de bienestar y felicidad, con la finalidad de que estudiantes y participantes provenientes de empresas logren incorporar estos pensamientos a sus actividades tácticas, laborales y educativas.

Durante el evento participaron diferentes expertos, enfocándose en cuatro pilares fundamentales: organizaciones y liderazgo positivo, educación positiva, familias positivas y ciudades felices.

Pero aunado a esto, Ballesteros resaltó que el enfoque en este año fue hacia maneras de aplicar estos conocimientos con ejemplos en espacios culturales y sociales similares al mexicano, ya que en ediciones anteriores el enfoque estaba más bien dirigido en ejemplos de países europeos.

“Nos pedían ejemplos cercanos, y uno de los valores muy importantes que ahora tenemos ejemplos en México, de empresas que usan estos enfoques, escuelas, personas en México que ya están practicando estos temas de ciencias de la felicidad y psicología positiva en sus días”, detalló.

Ballesteros insistió en que es importante que las personas desarrollen competencias socioemocionales positivas, tanto para mejorar su vida como sus posibilidad laborales; argumentó que cada vez más el mercado laboral presta atención a estos temas.

Confirmó que contaron con la participación de unas 10 mil personas, tanto presencial como a distancia; aproximadamente la mitad fueron estudiantes, y la otra mitad padres de familia y trabajadores de empresas que buscan implementar mejores prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.