• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno compró menos pipas y pagó 8 mdd más
Comparte esta noticia

Gobierno compró menos pipas y pagó 8 mdd más

Política

El director de Pemex informó que fueron adquiridas 612 pipas por 100 mdd; en enero, la Secretaría de Hacienda había dicho que se compraron 671 pipas por 92 mdd.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal compró 59 pipas de gasolina menos de las planeadas y pagó 8 millones de dólares más.

Hoy el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza indicó que se compraron 612 pipas por 100 millones de dólares; sin embargo, a finales de enero se había informado que en total habían sido 671 vehículos adquiridos por un costo de 92 millones de dólares.

La presentación que mostró el director de Pemex señala que “la adquisición de estas pipas permitirá: reemplazar aquellas unidades que van a ser dadas de baja a partir del inicio de la nueva regulación y van a permitir a Pemex disminuir el número de pipas que actualmente le renta a privados”.

En la mañanera del 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la delegación enviada a Estados Unidos para adquirir pipas para traslado de combustible firmaron contratos para 571 autotanques por 85 millones de dólares. 

Una vez que la delegación regresó al país, el 24 de enero, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, explicó que finalmente se adquirieron 671 pipas por 92 millones de dólares.

Hoy, el director de Pemex dijo que de las 612 pipas hay 428 funcionando en este momento, pero “esperamos que para fines de este mes ya estén las 612 pipas funcionando al 100 por ciento”.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.