• Regístrate
Estás leyendo: Giorgio Armani: millonario, italiano y rey de los "blazers"
Comparte esta noticia

Giorgio Armani: millonario, italiano y rey de los "blazers"

Desde hace más de 30 años este famoso empresario tiene un imperio en el mundo de la moda, que le ha valido para amasar una fortuna de 8 mil mdd.

Publicidad
Publicidad

La minuciosa forma en la que Julián, el personaje principal que interpreta el actor Richard Gere en la afamada película de 1980 American Gigoló, coloca una serie de elementos para vestirse: la personificación misma del narcisismo y la arrogancia, pero también de la pulcritud, moda y elegancia.

Al buscar los orígenes de Giorgio Armani, no pasa desapercibido el hecho de que fue con ese filme ochentero con el que el imperio de la moda que lleva su nombre y que le ha dado, según la revista Forbes, una fortuna que asciende a alrededor de 8 mil 300 millones de dólares, despuntó a escala global.

Giorgio Armani nació en 1934 en Piacenza, Italia. Con solo cinco años de edad, fue testigo del estallido de la Segunda Guerra Mundial, hecho que marcó su vida por una simple razón: su padre trabajaba en las oficinas del Partido Fascista del dictador Benito Mussolini.

Según cuenta, su padre fue acusado de ayudar al régimen fascista, por lo que su madre decidió trasladarlo junto a sus dos hermanos a una pequeña aldea cerca de su pueblo natal. Durante ese periodo Armani resultó gravemente herido por una mina terrestre, evento que afectó su visión de forma permanente.

En su adolescencia, Armani obtuvo una beca para estudiar medicina en la Universidad de Piacenza, ahí permaneció tres años. En 1957 comenzó a trabajar como escaparatista para La Rinascente de Milán, uno de los almacenes de moda más famosos de Europa. Ahí comenzó su pasión por el diseño.

Inicio de un sueño

Luego de trabajar siete años en esa empresa y sin tener una formación académica formal, Armani se convirtió en aprendiz del famoso diseñador italiano Nino Cerruti; con él se especializó en los trabajos de corte y confección. Con el tiempo, como dice el famoso dicho, “el alumno superó al maestro”.

King Armani, como lo nombra la prensa italiana, se dio cuenta de que aunque Cerruti era uno de los empresarios de la moda más sofisticados y afamados de Italia, a sus diseños les hacía falta una definición que les aportara elegancia.

Fue su entonces pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, quien convenció a Armani a aventurarse y crear su propia compañía. Es así como el 24 de julio de 1975 nació la sociedad Armani SpA.

El nuevo empresario no solo confeccionó vestimenta elegante, introdujo nuevos conceptos, los hombres portaban trajes con una cierta feminidad, mientras que las mujeres eran arropadas con conjuntos que les daban una mayor autoridad. Sin olvidar los clásicos que lo llevaron al éxito, blazers, líneas rectas, sacos sin cruzar y hombreras delicadas.

Armani tuvo la suerte de que los fabricantes italianos comenzaron a apostar más por los creadores locales, quienes apoyaban con la producción y parte de los gastos por inserción publicitaria, cosa que por supuesto el empresario supo aprovechar al máximo.

Llega el éxito

Luego de la aparición de sus prendas en la película estadunidense American Gigoló, considerada como su mejor spot publicitario, Armani apareció en 1982 en la portada de la revista Time bajo el título: “El maravilloso estilo de Giorgio”. De ahí, el actual dueño del equipo de baloncesto EA7 Emporio Armani Olimpia Milano y aficionado del Inter de Milán, ha incrementado su fortuna a través de un estilo consolidado.

Su emporio está configurado no solo por la ropa, sino por cosméticos, perfumes, prendas deportivas, restaurantes y hoteles. A sus 83 años, Armani es director y único accionista de su empresa.

En una escena de la película antes mencionada, el personaje que interpreta el actor Richard Gere acomoda una por una las corbatas expuestas en su cajón. La meticulosidad con la que realiza ese trabajo se puede equiparar con el empeño perfeccionista que siempre ha caracterizado a Giorgio Armani, quien se involucra en cada detalle de sus pasarelas: desde la música, iluminación, maquillaje y todo aquello que implique su trabajo.

Inicio

Nacio en Piacenza, Italia, en 1934; su vida estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Mussolini.

Idea

Fue su entonces pareja sentimental quien lo impulsó a crear su propia marca, la cual tendría que estar llena de elegancia.

Impulso

La película American Gigoló de 1980 hace referencia a los productos de Armani, lo cual catapultó su fama en todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.