• Regístrate
Estás leyendo: Genomma Lab construirá planta en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:38 Hoy

Genomma Lab construirá planta en Toluca

La compañía farmacéutica construirá su primera planta de manufactura en el país, tras adquirir un terreno al norte de Toluca, Estado de México.

Publicidad
Publicidad

La compañía farmacéutica Genomma Lab construirá su primera planta de manufactura en el país, al norte de Toluca, Estado de México, informó el director general de la empresa, Máximo Juda.

“Durante el segundo trimestre adquirimos un terreno en el Estado de México, al norte de la ciudad de Toluca, donde pretendemos empezar a construir nuestra propia planta de manufactura”, señaló en su reporte financiero correspondiente a esos tres meses.

Comentó que trabajan en los diseños de ingeniería de alto nivel, además de haber realizado anticipos para la compra de maquinaria de larga duración.

“Los recursos netos usados en actividades de inversión alcanzaron 116.9 millones de pesos. Esto se debe principalmente a las inversiones en terreno, maquinaria y otros activos relacionados a la construcción de la nueva planta de manufactura de Genomma”, precisa su reporte financiero.

En el segundo trimestre de 2017, Genomma Lab logró ventas por dos mil 910.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.5 por ciento, impulsadas por sus operaciones en México y Latinoamérica.

En estos tres meses, su flujo operativo (Ebitda) alcanzó los 607.7 millones de pesos, resultado de un crecimiento de 11.9 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016.

El director general de la compañía resaltó que sus operaciones en México de nuevo tienen un crecimiento en ventas robusto y una mejora significativa en margen Ebitda, soportado por un apalancamiento operativo "y nuestra habilidad de continuar logrando eficiencias en términos de costos".

Asimismo, expuso que en Latinoamérica también están mejorando, a pesar de una continua volatilidad económica y política en Brasil, y de niveles de servicio menores a lo esperado en la región.

“Los resultados en Estados Unidos continuarán desempeñándose por debajo de nuestras expectativas durante el año, a medida que nos preparamos para surtir y comercializar a través de las cadenas de farmacia a quienes no podíamos dar servicio en el pasado, debido a unos acuerdos de exclusividad que teníamos vigentes”, acotó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.