• Regístrate
Estás leyendo: Friday’s abre décima sucursal en CdMx con inversión de 14 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:12 Hoy

Friday’s abre décima sucursal en CdMx con inversión de 14 mdp

La cadena de restaurantes de origen estadunidense indicó que planea seis aperturas más en la capital del país hacia 2022, que se sumarán a las 18 que tiene a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

La cadena de restaurantes de origen estadunidense, Friday’s, abrió su décima unidad en la Ciudad de México con una inversión de 14 millones de pesos, con un formato con el que se logró eficientar la operación al apostar más por la proveeduría mexicana.

“Esta unidad es una prueba piloto importante, las inversiones normales que hacemos es de un millón de dólares por unidad, se redujo considerablemente porque ya no importamos nada, y eso es con lo que venimos trabajando, tener una inversión 100 por ciento hecha en México”, expresó en entrevista Raúl Torres, director general de la compañía.

Para reducir esta inversión pero ofreciendo la misma calidad, la compañía inició un trabajo desde octubre pasado para tropicalizar la proveeduría, pues anteriormente se importaba cerca del 80 por ciento de insumos; además, se diseñó un formato que aprovechará los entre 430 y 450 metros cuadrados para incrementar de 170 a 200 comensales.

La cadena que opera bajo el control del grupo mexicano Tovisa, indicó que planean seis aperturas más hacia 2022 también en la capital del país; una por año, o de acuerdo a las oportunidades del mercado.

El directivo detalló que la unidad ubicada dentro del centro comercial Encuentro Fortuna, al norte de la ciudad, cuenta con alrededor de 35 empleados, que se suman a los 490 que posee toda la marca.

Es de destacar que en el arranque de la operación de esta unidad se realizó el lanzamiento de Extreme Shakes, una malteada en dos presentaciones; una de chocolate y otra de vainilla pues la tendencia es probar cosas diferentes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.