• Regístrate
Estás leyendo: FMI recorta previsión de crecimiento de EU a 2.1%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:17 Hoy

FMI recorta previsión de crecimiento de EU a 2.1%

El organismo dijo que el recorte obedece a la ausencia de detalles sobre los planes de política por parte de Trump; en abril pasado el organsimo previó que EU crecería 2.3% en 2017 y 2.5% en 2018.


Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos de 2.3 a 2.1 por ciento en 2017 y de 2.5 a 2.1 por ciento en 2018, abandonando su suposición de que los planes de rebaja de impuestos y de gasto fiscal del Gobierno de Donald Trump impulsarían la economía.

TE RECOMENDAMOS: Gastos de Trump ayudarán al crecimiento económico de EU: FMI

En un comunicado hecho público tras revisar las políticas económicas de Estados Unidos, el FMI dijo que es improbable que el Gobierno de Trump tenga éxito en su impulso para lograr un crecimiento anual sostenido por encima del 3 por ciento, en parte porque el mercado laboral está ya en un nivel consistente con el pleno empleo.

En abril, el FMI pronosticó un crecimiento en Estados Unidos del 2.3 por ciento para 2017 y del 2.5 por ciento para 2018, basado en parte en las ganancias generadas por la expectativa de las rebajas tributarias y el nuevo gasto federal.

No obstante, ante la ausencia de detalles sobre "los planes de política aún en desarrollo", el Fondo dijo que decidió retirar de sus previsiones el estímulo supuesto.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.