• Regístrate
Estás leyendo: Calificación de México no está en riesgo por Pemex: FMI
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:24 Hoy

Calificación de México no está en riesgo por Pemex: FMI

El organismo destacó que la calificación de la empresa productiva del Estado está deteriorada, por tanto, ha recomendado para ésta un plan de negocios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que la capacidad crediticia del gobierno mexicano esté en riesgo por la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex); no obstante, sí destacó que la calificación de la empresa productiva del Estado está deteriorada y ha recomendado para esta un plan de negocios.

En conferencia para presentar el Reporte sobre la Estabilidad Financiera Mundial, la directora de la División de Estudios de Economías Emergentes del FMI, Anna Ilyina, indicó que la calificación de Pemex ha sido revisada a la baja y está apenas por encima del bono basura, a pesar de los apoyos del gobierno federal, pues éstos han decepcionado a algunos.

Agregó que esto es debido a los crecientes niveles de deuda de la empresa productiva del Estado y las necesidades de inversión, por lo que ha recomendado establecer un plan de negocios integral para que pueda evitarse la creación de grandes pasivos contingentes para el soberano.

“Pero el soberano en este momento no está en riesgo de que su capacidad crediticia se vea afectada por la situación de Pemex”, dijo Anna Ilyina.

Sobre riesgos al sistema bancario por la situación de Pemex, puntualizó que en la actualidad el nivel de capitalización del sistema financiero bancario es suficiente y hay suficientes reservas para resistirse a una gran cantidad de shocks.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.