• Regístrate
Estás leyendo: FMI dice que perspectivas de crecimiento global son precarias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:35 Hoy

FMI dice que perspectivas de crecimiento global son precarias

La directora del organismo, Christine Lagarde, dice que la economía mundial está inestable, pero descartó una recesión en el corto plazo.
Publicidad
Publicidad

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que el crecimiento mundial ha perdido impulso en medio de mayores tensiones comerciales y condiciones financieras más estrictas.

En un anticipo de la reunión que realizarán el FMI y el Banco Mundial entre el 12 y 14 de abril, Lagarde dijo que la economía mundial está "inestable" después de dos años de crecimiento sostenido a raíz de un panorama "precario" y de vulnerabilidad en materia de comercio, lo que se suma al Brexit y a las turbulencias que enfrenta el mercado financiero.

"En enero, el FMI proyectó un crecimiento global para 2019 y 2020 en torno al 3.5 por ciento, menos que en el pasado reciente pero sigue siendo razonable", dijo Lagarde en comentarios preparados para un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington.

Asimismo, dijo que el FMI no anticipa una recesión en el corto plazo y que el "ritmo más paciente de la Reserva Federal en la normalización de la política monetaria" proporcionará cierto empuje al crecimiento en la segunda mitad de 2019 y a lo largo de 2020.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.