• Regístrate
Estás leyendo: Flujo operativo de Arca Continental incrementa 44.6%
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:41 Hoy

Flujo operativo de Arca Continental incrementa 44.6%

La compañía dijo que de enero a marzo sus ventas netas alcanzaron los 21 mil 274 millones de pesos, un crecimiento del 39.3 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2015.

Publicidad
Publicidad

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, informó que durante el primer trimestre de este año su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) registró 4 mil 281 millones de pesos, un crecimiento de 44.6 por ciento, en tanto que su utilidad neta., con mil 871 millones de pesos, incrementó 43.9 por ciento.

En un comunicado, la compañía dijo que de enero a marzo sus ventas netas alcanzaron los 21 mil 274 millones de pesos, un crecimiento del 39.3 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2015.

“Apoyados en nuestra diversidad geográfica con la integración de las operaciones en Perú, así como un manejo preciso de nuestro portafolio y el perfeccionamiento de la ejecución en el punto de venta, hemos logrado acumular 20 trimestres consecutivos con resultados positivos”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Es de recordar que en septiembre de 2015, Corporación Lindley (CL) se integró a las operaciones de la embotelladora, por lo cual este reporte contiene tres meses de resultados de la compañía peruana, mismos que se han visto favorecidos.

Destacó que en el periodo el volumen de ventas fue favorable, con 36.9 por ciento de incremento. La categoría de refrescos tuvo un alza de 33.2 por ciento, mientras que la de no carbonatados y agua personal tuvieron incrementos de 60.5 y 89.4 por ciento respectivamente.

En el caso de México, la embotelladora detalló que las ventas netas de bebidas durante el primer trimestre alcanzaron los 10 mil 766 millones de pesos, mientras que el volumen de ventas incrementó 11.5 por ciento, respecto al mismo trimestre del año previo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.