• Regístrate
Estás leyendo: Flota terrestre de DHL Express aumenta 25%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:15 Hoy

Flota terrestre de DHL Express aumenta 25%

Entre 2016 y 2017 invirtió 100 millones de dólares y ya tiene 2 mil 500 vehículos.

Publicidad
Publicidad

Para atender su crecimiento en el país, la empresa de mensajería y logística DHL Express México aumentó 25 por ciento su flota terrestre de reparto, al incorporar 305 furgonetas (van) Mercedes Benz, en las que invirtió 9 millones de dólares.

Antonio Arranz, director general de la empresa, detalló que entre 2016 y 2017 la empresa suma una inversión de 100 millones de dólares en el país.

Con la incorporación de esas unidades, la flota de transporte terrestre de la firma de logística y mensajería suma 2 mil 500 vehículos, que en promedio tiene una edad de entre dos y tres años.

La nueva flotilla de DHL Express, que se compone de unidades Mercedes-Benz modelo Sprinter Cargo, con tecnología Euro V en sus motores, permite a sus vehículos reducir emisiones de gases contaminantes comparado con las tecnologías anteriores. De acuerdo con estimados de la empresa, se dejarán de emitir 760 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que representa una mejora de 18.82 por ciento respecto a los niveles actuales.

Debido a la falta de infraestructura para los vehículos eléctricos, pero sobre todo porque gran parte de la electricidad en México se produce con energías no renovables —una parte cercana a 8 por ciento proviene del carbón—, el directivo precisó que no planea en el corto plazo la incorporación de este tipo de tecnología en su flota en el país.

El grupo alemán Deutsche Post DHL tiene la meta de convertirse en la primera empresa de logística con cero emisiones para 2050, por lo que Antonio Arranz consideró que esas tendencias se cumplirán en una primera instancia en los países europeos.

En tanto, José Arturo Zapata, presidente del consejo de administración de Grupo Zapata, refirió que las limitantes en México para la adopción de nuevas tecnologías de motores menos contaminantes son por la falta de disposición de diésel bajo en azufre.

Ralf Rothermel, director general de Mercedes Benz Vans México, comentó que ya hay disponibles unidades con motores Euro VI y tienen vehículos van y Sprinter con motores eléctricos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.