• Regístrate
Estás leyendo: Florentino Pérez, el millonario entre la construcción y el futbol
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:27 Hoy

Florentino Pérez, el millonario entre la construcción y el futbol

El presidente del Real Madrid ha sabido utilizar sus influencias para hacer crecer su propio negocio.
Publicidad
Publicidad

En España y en varias partes del mundo, Florentino Pérez es un hombre odiado y querido al mismo tiempo. Bajo su mandato, el Real Madrid está en la antesala de levantar su tercera Champions League de manera consecutiva, toda una proeza que solo se equipara al imperio que ha construido en el mundo de los negocios.

Floro, como le dicen sus más cercanos, es conocido mundialmente por ser el presidente del Real Madrid; sin embargo, solo es uno de sus múltiples tentáculos que le han ayudado a amasar una fortuna de 2 mil 300 millones dólares.

El cargo al frente de la escuadra merengue no es algo menor, dado que ha sido el impulso de su verdadero negocio: la construcción.

Rumbo a la casa blanca

Florentino Pérez nació en Madrid, España, el 8 de marzo de 1947. De su infancia se sabe poco y de su juventud solo que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, donde aprendió lo elemental para brillar posteriormente en el mundo empresarial.

El verdadero inicio de su camino hacia la casa blanca se dio al ser nombrado, con solo 26 años de edad, director general de la Asociación Española de la Carretera, cargo que le ayudaría para que unos años después entrara al mundo de la política, donde se mantuvo hasta 1986, haciendo, por supuesto, múltiples contactos que le allanarían el camino. 

Hacia 1997, ya con 50 años de edad y todo el “colmillo” y experiencia en el mundo de los negocios y la política, fundó Actividades de Construcción y Servicios (ACS), una compañía que creó gracias a su gran visión, dado que adquirió múltiples empresas con problemas financieros, las cuales fusionó y posteriormente sanó.

Paralelamente, Florentino comenzaba a ver de reojo la presidencia del Real Madrid, a la cual se postuló sin buenos resultados; sin embargo, solo estaba tanteando el camino para en unos años regresar con más fuerza.

Su nuevo intento se dio en 2000, cuando prometió un cuadro ganador llenó de figuras y así ganó la presidencia del Real Madrid. A partir de ahí, su empresa constructora despegó de manera vertiginosa.

En su primer periodo al frente del equipo blanco (salió en 2006 y regresó en 2009), Florentino Pérez fue conocido como el presidente que “rompió” el “mercado de piernas”, dado que desembolsó cifras récord en ese momento por futbolistas como David Beckham y Zinedine Zidane.

Los Galácticos
David Beckham y Zinedine Zidane encabezaron la que fue conocida como la “Generación de los Galácticos” en el Real Madrid, la cual generó un impresionante aumento en los ingresos comerciales del club, convirtiéndolo en el equipo número uno en ventas en todo el mundo.

El éxito financiero del Real Madrid se replicó rápidamente en los negocios privados de Florentino, comenzando en 2002, cuando Actividades de Construcción y Servicios compró una participación de control de Dragados y Construcciones, empresa que hasta ese momento era 40 por ciento más grande que la suya.

Actualmente, ACS es un grupo con actividades en construcción residencial, implicada en obras civiles, servicios industriales, medio ambiente, logística, energía, etcétera, lo que la ha llevado a convertirse en la mayor empresa de construcción de España.

No son pocos los que atribuyen el éxito de la compañía de Florentino Pérez al cargo que desempeña en el equipo de futbol más popular del mundo. Se cree que ha aprovechado la influencia de su silla presidencial para hacerse de contactos en las más altas esferas políticas y empresariales, lo que ha facilitado el crecimiento de sus negocios.

Las influencias del presidente del Madrid son tan altas que no es raro ver en los palcos del Santiago Bernabéu al presidente en turno de España. Así que, mientras Florentino se prepara para intentar un nuevo título el siguiente sábado, también se alista para hacer relaciones mientras el encuentro transcurre.

Magnate

Aparte de ser el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez también es dueño de la empresa de construcción más grande de España.

Dinero

Su puesto en el equipo de futbol, pero sobre todo, sus negocios, le han dado una fortuna de 2 mil 300 millones de dólares.

Reto

El empresario español es de los pocos que ha sabido cómo combinar el éxito deportivo con el empresarial.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.