• Regístrate
Estás leyendo: Fitch Ratings ratifica calidad crediticia a San Pedro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:34 Hoy

Fitch Ratings ratifica calidad crediticia a San Pedro

La perspectiva de estable obedece al desempeño sobresaliente de las finanzas municipales, informó la agencia evaluadora.

Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings ratificó la calificación de la calidad crediticia del municipio de San Pedro Garza García con perspectiva crediticia estable.

La agencia evaluadora señaló que lo anterior obedece al desempeño sobresaliente y estable de las finanzas municipales, además de mostrar que el municipio tiene niveles de deuda estables.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fitch Ratings dijo que la deuda bancaria de San Pedro Garza García se mantiene en niveles considerados bajos. Al cierre de 2014 resultaron en una razón de apalancamiento de 0.21 veces los ingresos disponibles.

Añadió que al 30 de septiembre de este año la deuda bancaria del municipio de San Pedro ascendió a 295 millones de pesos, y está compuesta por dos créditos con la banca de desarrollo y cuatro con la banca comercial.

Sin embargo, apuntó que el municipio sampetrino ha contraído obligaciones financieras a través de esquemas de Asociaciones Públicas-Privadas (APPs) para llevar a cabo proyectos de inversión, lo cual Fitch toma en cuenta en su análisis de endeudamiento y sostenibilidad de la deuda, y considera que los montos actuales de estas obligaciones se conservan en niveles adecuados.

En la parte de ingresos, la calificadora comentó que San Pedro mantiene su fortaleza recaudatoria con ingresos locales equivalente a 58.4 por ciento de sus ingresos totales en 2014.

Fitch indicó que en los últimos dos años San Pedro ha logrado un control importante en el gasto operaciones, gasto corriente y transferencias no etiquetadas. En el ejercicio anterior representó 71.2 por ciento de sus ingresos fiscales ordinarios (IFOs).

En ese sentido, y apoyados principalmente por los ingresos municipales, los IFOs crecieron 25.6 por ciento y ascendieron a mil 714 millones de pesos en el 2014.

Para el ejercicio 2015, Fitch estima que la generación de ahorro interno (AI) será menor a la observado en el ejercicio anterior, pero de igual manera estará por encima de la mediana del grupo de municipios de Fitch.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.