• Regístrate
Estás leyendo: Fitch anticipa un mal año para el sector asegurador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:31 Hoy

Fitch anticipa un mal año para el sector asegurador

La agencia calificadora redujo la previsión de crecimiento del sector y revisó a la baja la perspectiva del mismo.
Publicidad
Publicidad

La agencia calificadora Fitch Ratings redujo la previsión de crecimiento del sector asegurador para este año, además de revisar a la baja la perspectiva derivado de la previsión de una desaceleración económica, presiones inflacionarias y el impacto de la cancelación de pólizas para trabajadores del gobierno.

La analista del seguros de la calificadora, Eugenia Martínez, precisó que estiman un crecimiento real para el sector asegurador en 2019 de 5 y 6 por ciento, nivel menor a las expectativas de cierre de 2018 de entre 6 y 7 por ciento.

Dijo que aun cuando el sector posee un perfil financiero relativamente sólido y muestra una capacidad de recuperación sostenida, las perspectivas para este año son inciertas, pues podrían verse afectadas por la nuevas políticas gubernamentales. 

En conferencia de prensa, el director del sector seguros para América Latina, Enrique Encinos, anticipó que el impacto en el crecimiento del sector de la cancelación del Seguro de Separación Individualizada (SSI) será de hasta 0.7 puntos porcentuales.

Martínez agregó que el SSI tiene un componente de reservas, que son las que pudieran verse impactadas en la cancelación del servicio y no las primas como tal.

Recordó que se tiene programado que los retiros del SSI sean en cinco partes, de 20 por ciento cada una en plazos de 6 meses.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.