• Regístrate
Estás leyendo: Firma Yazaki ofertará 3 mil vacantes en Feria del Empleo
Comparte esta noticia

Firma Yazaki ofertará 3 mil vacantes en Feria del Empleo

La empresa ubicará sus instalaciones en la carretera Torreón - La Partida, en el fraccionamiento Ana y sería la primera feria a realizar en coordinación con el

Publicidad
Publicidad

Del 27 al 29 de junio se llevará a cabo la Feria del Empleo convocada por la empresa Yazaki en donde ofertarán 3 mil fuentes laborales, que van de nivel operativo hasta de profesionista.

Esta empresa automotriz que ya labora en la Ciudad Industrial de Torreón ubicará sus instalaciones en la carretera Torreón- La Partida, en el fraccionamiento Ana.

A decir de Wilfredo Willis García, gerente de Recursos Humanos de esta firma, "es la primera feria del empleo que vamos a realizar en conjunto con el Municipio, tenemos ya un año operando en la Ciudad Industrial de Torreón, donde ya tenemos mil 100 empleados, pero la intención es contratar 3 mil nuevas vacantes en un plazo de un año", indicó.

[OBJECT]Detalló que del universo de contrataciones que contempla realizar esta fábrica de arneses, el 80% estará dirigido a nivel operario, es decir, con nivel educativo de secundaria, con sueldos de mil 060 pesos.

El 20% restante estará dirigido a puestos de nivel administrativo o con carrera profesional en las áreas de ingeniería, desarrollo de productos y producción de arneses, con mercado a Estados Unidos, pero el 90% está dirigido al automotrices ubicadas en México, como la RAM, General Motors y próximamente JEEP.

Comentó que la planta ubicada en la ciudad de Torreón es considerada la más importante de la zona de Latinoamérica en la que opera la firma Yazaki por sus dimensiones, así como su número de empleos que se contempla que para dentro de un año, logren una plantilla laboral de cuatro mil 100 empleos.

Cabe mencionar que por el momento, la empresa Yazaki inició sus operaciones en una nave industrial ubicada en la calle Antonio Dueñes Orozco, de la Ciudad Industrial de Torreón, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando comiencen el traslado de operaciones hacia la nave industrial construida en el ejido La Partida.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.