• Regístrate
Estás leyendo: Firma NL acuerdo comercial con provincia China
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:51 Hoy

Firma NL acuerdo comercial con provincia China

El jefe de División del departamento de Comercio de Zhejiang, Chen Guorong, mencionó que hay interés para atraer proyectos de inversión, en especial de la industria manufacturera y de energía.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que al menos 10 empresas asiáticas se instalen en el Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, en lo que sería una primera etapa, el Gobierno de Nuevo León firmó un memorándum de entendimiento con la provincia de Zhejiang, China.

El acuerdo fue firmado por Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, y el jefe de departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, Chen Guorong, con el que buscan fortalecer la relación económica.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian cambio de mando en AEI

Turner Dávila resaltó que Nuevo León tiene muchas fortalezas para las inversiones extranjeras, entre las que destacó la ubicación geográfica, las universidades, cercanía con Estados Unidos, así como su fuerza laboral.

“Nuevo León tiene muchas ventajas para hacer negocios, en primer lugar hay una mentalidad empresarial muy fuerte y una cultura laboral muy adecuada para las actividades económicas, además, tenemos universidades de primer nivel nacional con un prestigio internacional", dijo.

El funcionario estatal dijo que en la entidad hay cerca de tres mil 500 empresas de capital extranjero, aunque resaltó que existen muy pocas de origen chino.

Dijo que tanto los inversionistas asiáticos, representados por Holley Group y Futon Group, además de la familia regiomontana César Santos, acertaron al escoger Nuevo León para la inversión, que tiene como meta atraer hasta 100 empresas chinas dentro del parque industrial.

Por su parte, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, dio a conocer la apertura de la primera oficina de promoción de Nuevo León en China, la cual estará a cargo de Alfonso Araujo y abrirá durante el mes de marzo.

El jefe de División del departamento de Comercio de Zhejiang, Chen Guorong, dijo que hay interés para atraer proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan, sobre todo de la industria manufacturera y de energía.

“El objetivo principal de nuestra visita es promover el intercambio económico entre Zhejiang y Nuevo León, especialmente, queremos alentar a las empresas para que inviertan en el Parque Industrial de Hofusan”, dijo el funcionario asiático.

Además, dijo que dos empresas ya confirmaron la intención de invertir en Nuevo León con la instalación de plantas una del sector automotriz y otra de la industria cervecera dentro del Parque Industrial Hofusan, cuya construcción inició en agosto de 2017, en Salinas Victoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.