• Regístrate
Estás leyendo: "Firma de T-MEC es prioridad", asegura CCE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:15 Hoy

"Firma de T-MEC es prioridad", asegura CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que todavía falta que se ratifique el convenio por parte de los congresos de los tres países.
Publicidad
Publicidad

La firma y promulgación del nuevo tratado de comercio en Norteamérica, el T-MEC es la prioridad principal del país y su sector productivo, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras participar en una conferencia ante el Colegio de Economistas de Nuevo León, el recién nombrado presidente del organismo nacional argumentó que todavía falta que se ratifique el convenio por parte de los congresos de los tres países, algo que es de suma importancia.

"Es la prioridad de México. [...] El gran reto es que el Congreso americano lo ratifique, lo rectifique en dado caso, pero creemos que puede pasar sin grandes modificaciones. Y lo que más nos ocupa al sector empresarial en el "cuarto de junto" es colaborar con las autoridades.

Tuvimos una reunión el jueves pasado con todos los secretarios involucrados, y nuestra conclusión es que primero tenemos que concluirlo, y segundo sin perder competitividad", insistió el empresario.

En cuanto a temas conflictivos, como la sección 232 o reglas de origen, Salazar Lomelín explicó que están esperando en las reacciones de Estados Unidos, y que particularmente busca esta semana reunirse con empresarios del sector acerero para tratar de llegar a un acuerdo a proponer ante las autoridades.

"Queremos que se nos reconozca la capacidad de entrar a estos mercados sin ningún arancel. Queremos una solución", argumentó.

El empresario es todavía Presidente del Consejo Nuevo León, sin embargo, en entrevista explicó que será en los próximos días cuando deje el puesto para concentrarse en sus labores al frente del CCE.

Aunque declinó hablar sobre quien estará ocupando su cargo, Salazar Lomelín sí insistió en que la labor que realizó en el Consejo, y que realiza el mismo, es muy importante para el crecimiento de Nuevo León, y que otras entidades del país buscan ya replicarla.

"Es una iniciativa que genera valor para la sociedad. Hoy por hoy, muchas regiones nos están convocando para que la misma metodología y formula que utilizamos la presentemos para ser repetida en otras regiones del país. Es la única forma de organizar la participación ciudadana".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.