• Regístrate
Estás leyendo: FinBe emite deuda por 600 mdp en BMV
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:02 Hoy

FinBe emite deuda por 600 mdp en BMV

FinBe es una división de Grupo Bepensa y su función principal como sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) es otorgar créditos automotrices a medianas empresas y arrendamientos.

Publicidad
Publicidad

Financiera Bepensa (FinBe), de origen yucateco, emitió en su primera oferta pública seis millones de Certificados Bursátiles (CFB) a corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un valor de 100 pesos por unidad, por un total de 600 millones de pesos en bonos de deuda que se destinará a capital de trabajo. Con eso, se convirtió en la primera empresa yucateca en emitir un CFB.

“Sabíamos que Yucatán es uno de los lugares con mayor crecimiento económico en el país y por lo tanto con necesidades de financiamiento para poder apoyarse”, dijo el director general de la BMV, José Oriol Bosch.

Dijo que espera la emisión en el mercado bursátil de más empresas de otros estados, fuera de la CdMx, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, donde está 90 por ciento de las participantes.

“En todos los estados, no descartaría a ninguno, existe alguna empresa que cumple los requerimientos para poder financiarse con deuda; sin embargo, en la mayoría de casos no han tenido el acceso al financiamiento bursátil por desconocimiento”, agregó el director de la BMV.

FinBe es una división de Grupo Bepensa y su función principal como sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) es otorgar créditos automotrices a medianas empresas y arrendamientos.

Otras divisiones de la multinacional son la elaboración de productos y servicios en el sector de alimentos; embotelladora de Coca-Cola en el sureste y República Dominicana; comercialización de motores, automóviles, camiones y refacciones, y la producción de la bebida Caribe Cooler.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.