• Regístrate
Estás leyendo: Walmart dará a conocer los costos de la batalla que libra con Amazon
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:02 Hoy

Walmart dará a conocer los costos de la batalla que libra con Amazon

Publicidad
Publicidad

Esta semana Walmart dará a conocer el balance de su batalla con Amazon por los dólares de los compradores de la temporada navideña, y algunos en Wall Street esperan que la cadena minorista reporte los márgenes de utilidades más débiles en años junto con el aumento de las ventas.

A pesar de los datos del gobierno de la semana pasada en donde se mostró que las ventas minoristas de EU registraron en diciembre su mayor caída desde 2009, se esperaba que los ingresos comparables en el minorista más grande del país subieran aproximadamente una quinta parte en su cuarto trimestre crucial en comparación con el año anterior.

Pero también se espera que los resultados del gigante de los supermercados, que opera más de 11 mil 200 tiendas en todo el mundo, muestren cómo las inversiones que lleva a cabo para competir mejor en la era digital afectan su rentabilidad.

“Necesitas gastar cuando compites, a largo plazo, con Amazon”, dijo David Schick, socio de Consumer Edge Research. “Estas son iniciativas con mucha inversión”.

El aumento de los costos de transporte y de mano de obra se suma a la presión en los resultados de Walmart.

Muestra la firma fortaleza en línea

La firma volvió a lanzar Walmart.com y Jet.com, el sitio de comercio electrónico de New Jersey que compró por alrededor de 3 mil mdd en 2016. Los inversionistas cuentan con mejores métricas de los negocios en línea, cuyo rendimiento vacilante en la temporada de compras navideñas pasada puso al frente las preocupaciones sobre la capacidad de Walmart para competir con Amazon.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.