• Regístrate
Estás leyendo: Vice sumará 250 despidos a recortes en medios digitales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:00 Hoy

Vice sumará 250 despidos a recortes en medios digitales

Entorno incierto. Los grupos de noticias han tenido semanas difíciles, en las que BuzzFeed, Huffington Post y Gannett disminuyeron su plantilla de periodistas.
Publicidad
Publicidad

Vice Media va a despedir a 250 personas en el último golpe a una nueva generación de empresas de medios que se expandieron rápidamente solo para toparse con un entorno de publicidad incierto.

Los recortes afectarán a 10 por ciento de su personal y se presenta después de algunas semanas difíciles para las organizaciones de noticias, lo que provocó pérdidas de empleos para los periodistas en BuzzFeed, Huffington Post y Gannett, la editorial propietaria del periódico de USA Today.

Nancy Dubuc, directora ejecutiva de Vice, anunció la noticia en un correo electrónico a 2 mil 500 empleados, en el que lo describió como una “reestructuración estratégica”. Los recortes se extenderán a las operaciones globales de la compañía y se producirán ahora que Vice se reorganiza en torno a sus diferentes divisiones, como los negocios de la agencia creativa y el el estudio, en lugar de hacerlo a nivel regional. “Tuvimos que tomar decisiones operativas difíciles pero necesarias”, dijo Dubuc.

Agregó en la nota que Vice necesitaba “operar de manera más ágil, enfocando nuestras energías e inversiones en las fortalezas principales”.

Vice está más diversificado que jugadores digitales como BuzzFeed y Huffington Post: tiene un acuerdo con HBO, el canal de cable premium, para producir un programa de noticias y tiene acuerdos de distribución para su contenido de video con empresas internacionales de tv de paga y operadores de telecomunicaciones. Su documental Fyre sobre un festival de música de 2017 en las Bahamas que llegó a ser un caos actualmente se transmite por Netflix.

Sin embargo, el crecimiento de la compañía comenzó a fallar después de sucesivas rondas de financiamiento que llevaron a un aumento en su valoración. Inversionistas como Walt Disney y TPG estuvieron entre los que invirtieron dinero en el grupo. La inversión de TPG en junio de 2017 le dio a Vice una valoración de 5 mil 700 mdd.

Sin embargo, tras una agresiva expansión, Vice no alcanzó por 100 mdd los objetivos de ingresos en 2017 a causa de la debilidad de Viceland, el canal de cable que creó junto a A+E Networks y su operación de video digital. En 2018, Disney amortizó en 157 mdd el valor de su propia inversión de 400 millones.

Crecimiento

Vice inició como una revista anárquica con sede en Canadá. Tras mudarse a NY, se convirtió en un grupo multiplataforma.

Multiplataforma

El grupo tiene canales internacionales de tv, una fuerte presencia de videos en línea y servicios de mercadotecnia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.