• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de publicidad elevan ingresos de Twitter
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:12 Hoy

Ventas de publicidad elevan ingresos de Twitter

FINANCIAL TIMES

La compañía de redes sociales superó las expectativas al reportar un aumento de 26 por ciento en los ingresos para llegar a 909 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Publicidad
Publicidad

Las acciones de Twitter cayeron 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura de mercado de ayer, después de que dijo que tendrá que gastar más para mejorar “la salud, la conversación, los ingresos, el producto, las ventas y la plataforma” este año.

La compañía de redes sociales superó las expectativas al reportar un aumento de 26 por ciento en los ingresos para llegar a 909 millones de dólares en el cuarto trimestre, excluyendo los efectos del tipo de cambio. Las ventas de publicidad, que representan la mayor parte de los ingresos de la compañía, aumentaron un cuarto para llegar a 791 mdd. El ingreso neto fue de 255 millones de dólares, ya que la compañía marcó su primer año completo con rentabilidad.

Twitter dio la orientación de que los ingresos en el primer trimestre de 2019 se encontrarán entre 715 y 775 mdd, en comparación con 665 millones en el mismo periodo de 2018.

Los resultados de Twitter se presentaron después de que Snap y Facebook registraron ganancias optimistas en el periodo previo a la Navidad, en el que ambos se repusieron de las polémicas para reportar números de usuarios y cifras de publicidad mejores de lo esperado.

Pero los inversionistas se frustraron con la noticia de que los gastos operativos aumentarán 20 por ciento en 2019, ya que Twitter eleva sus gastos luego de las controversias sobre los maltratos en línea, los discursos de odio y la desinformación.

LA CIFRA

26%, el aumento en ingresos de la red social en el cuatro trimestre de 2018, para llegar a 900 millones de dólares en el periodo, excluyendo los efectos del tipo de cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.