• Regístrate
Estás leyendo: Uber extiende caída en su segundo día en bolsa
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:02 Hoy

Uber extiende caída en su segundo día en bolsa

Publicidad
Publicidad

El CEO de Uber instó a los empleados a “no dejar de ver el valor a largo plazo”, ya que las acciones de la aplicación para solicitud de transporte perdieron más de una décima parte de su valor en su segundo día de operaciones el lunes.

Las acciones cayeron hasta 11 por ciento, para operar a 37.08 dólares, antes de registrar una ligera recuperación, con lo que las acciones de Uber se ubicaron más de 17 por ciento por debajo del precio de su OPI de 45 dólares por acción.

Descendió 24 por ciento con respecto a los 48.77 dólares a los que Uber vendió las acciones a los inversores privados hace tres años, con lo que algunos de sus grandes patrocinadores, entre ellos el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, tuvieron pérdidas.

En el nivel mínimo de la sesión del lunes, la capitalización de mercado de Uber cayó a 62 mil millones de dólares, significativamente por debajo de los 100 mil mdd que esperaba lograr en el periodo previo a la salida a bolsa.

“Obviamente, nuestras acciones no operaron tan bien como esperábamos después de la OPI. Es otro día difícil en el mercado, y espero lo mismo en lo que se relaciona con nuestras acciones”, escribió Dara Khosrowshahi, director general, en un correo a los empleados de Uber una hora después de las operaciones del lunes.

Señaló el desempeño “increíblemente difícil” de Facebook y Amazon después de sus OPI. 

Otra víctima de la guerra comercial

El fallido debut de Uber llegó en un momento de mayor debilidad en el mercado general. El S&P 500 registró una caída la semana pasada ante los temores sobre el conflicto comercial de Estados Unidos y China. Ayer volvió a caer.

Con información de Shannon Bond, Philip Georgiadis y Nicole Bullock.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.