• Regístrate
Estás leyendo: Sony anuncia recompra de acciones por hasta 910 mdd
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:22 Hoy

Sony anuncia recompra de acciones por hasta 910 mdd

Publicidad
Publicidad

Sony anunció una recompra de acciones de 100 mil millones de yenes (910 millones de dólares), la mayor en su historia y la primera que tiene como objetivo aumentar los rendimientos a los accionistas, después de una caída reciente en el precio de sus acciones por la preocupación del crecimiento mundial.

Los analistas dicen que el sector corporativo de Japón está en camino de alcanzar un nivel récord de recompra de acciones durante el año fiscal 2018-2019, ya que las compañías se enfrentan a la presión de aumentar su rendimiento sobre el capital a raíz de un mayor enfoque en el gobierno corporativo y la protección de los inversores.

Las acciones de Sony subieron hasta 6.7 por ciento en las primeras operaciones del viernes, luego de que el grupo japonés de productos electrónicos y entretenimiento dijo que volvería a comprar hasta 2.36 por ciento de sus acciones que cotizan en Tokio del 12 de febrero al 22 de marzo.

La medida se produce después de que las acciones de Sony cayeron hasta 14 por ciento esta semana luego de una revisión a la baja de su pronóstico de ingresos anuales debido a las menores expectativas de ventas de sensores de imagen y smartphones. Al eliminar los factores fiscales de única ocasión de EU, su utilidad neta trimestral también cayó 43 por ciento en comparación con el año anterior.

A pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración en China y la caída de las ventas de smartphones a nivel mundial, se espera que Sony genere utilidades récord por segundo año consecutivo bajo la gestión de su director ejecutivo Kenichiro Yoshida, quien recibe el crédito de ejecutar los esfuerzos de cambio de rumbo del grupo.

Presumen un buen balance

Los funcionarios de la firma dicen que la recompra es un testimonio del restaurado balance de Sony, después de que los años de reestructuración y los ingresos constantes de sus divisiones PlayStation y de entretenimiento ayudaron a cubrir las pérdidas de sus divisiones de productos electrónicos de consumo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.