• Regístrate
Estás leyendo: Servicios financieros, nuevo camino para Didi Chuxing
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:16 Hoy

Servicios financieros, nuevo camino para Didi Chuxing

FINANCIAL TIMES

El movimiento de Didi para diversificarse se produce después de un semestre difícil tras el asesinato de dos pasajeros en el servicio de su plataforma en 2018.
Publicidad
Publicidad

Didi Chuxing, la aplicación china para solicitar transporte, se diversifica para incursionar en los servicios financieros ya que las nuevas regulaciones amenazan con reducir el número de conductores.

La nueva línea de servicios financieros de Didi, como seguros de automóviles, préstamos personales y productos de seguros médicos de financiamiento colectivo, se incorporó a su aplicación de solicitud de transporte Didi el miércoles, y también se puede tener acceso a ella en otra aplicación independiente, “Didi Finance”.

El movimiento de Didi para diversificarse se produce después de un semestre difícil tras el asesinato de dos pasajeros en el servicio de su plataforma en 2018, después de eso tuvo que suspender su plataforma de coche compartido “Hitch”.

El gobierno criticó duramente a la compañía y amenazó con castigos si Didi no mejoraba la seguridad de los clientes. Las nuevas regulaciones, que entraron en vigor el 1 de enero, también amenazan con reducir el tamaño de la flota de la compañía.

Incursionar en los servicios financieros coloca a Didi en competencia directa con participantes de fintech más consolidados, como Ant Financial, la compañía hermana de Alibaba, y las plataformas WeSure y WeBank de Tencent. Previamente Didi hizo pruebas de algunos servicios financieros desde principios de 2018 para un grupo más pequeño de conductores y usuarios.

“La pregunta en la mente de todos es, ¿este es un intento de Didi para forjarse un nuevo sector para ellos mismos, después de sus pérdidas este año en (el servicio de) la solicitud de transporte y en su inversión en la aplicación de bicicletas compartidas Ofo?”, Dijo Chen Lin, profesor asistente de mercadotecnia en la China-Europe International Business School en Shanghai.

“Algunos de los productos —como los seguros de automóviles— son ganancias fáciles de obtener para Didi. Pero aún está por verse si Didi puede obtener utilidades con los seguros, por ejemplo, en el vencimiento de sus métodos de gestión de riesgos “, agregó Lin.

Y ADEMÁS

LA FIRMA TAMBIÉN ESTÁ EN MÉXICO
En noviembre pasado, el servicio de movilidad chino Didi comenzó operaciones en Ciudad de México. Su oferta de valor contempla una disminución de entre 5 y 8 por ciento respecto de su competencia. Hasta ese mes ya tenían presencia en Toluca, Monterrey y Guadalajara y estaban en fase de reclutamiento en las ciudades de Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana. Para entrar al país, la empresa asiática reforzó su aplicación y sus procesos operativos con el objetivo de ofrecer un negocio basado en tarifas accesibles y garantizando también la seguridad de los pasajeros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.