• Regístrate
Estás leyendo: Reforma fiscal para firmas tecnológicas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:18 Hoy

Reforma fiscal para firmas tecnológicas

FINANCIAL TIMES

Francia es uno de los defensores más activos para encontrar maneras para generar más impuestos de las empresas de tecnología y digitales donde realizan sus ventas.
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos y Francia dijeron que quieren que este año los países industrializados logren un acuerdo para una reforma fiscal global que garantice que las compañías de tecnología paguen niveles razonables de impuestos corporativos en los países donde operan.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, y Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijeron en París que ya aceleran las conversaciones en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para encontrar una solución un año antes de lo previsto. El mes pasado la OCDE anunció que espera acordar una solución para finales de 2020.

Francia es uno de los defensores más activos para encontrar maneras para generar más impuestos de las empresas de tecnología y digitales donde realizan sus ventas, en lugar de que se generen en donde los impuestos son más bajos y ubican a sus empleados, oficinas y otros activos corporativos. En breve debe introducirse un impuesto nacional francés sobre los ingresos locales de empresas como Facebook y Amazon.

Mnuchin dijo que se opone al impuesto francés y que el tema va más allá de las empresas digitales, aunque en una visita a París su comentario fue que “comprende” el dilema de Francia.

“Ambos le dimos instrucciones a nuestros equipos en la OCDE para que traten de resolver este problema. Esperamos con mucho interés la posición de Francia de que si hay una solución global en la OCDE, entonces eso va a reemplazar (el impuesto francés), así que esperamos que este problema se resuelva totalmente este año”.

En diciembre, Francia y Alemania abandonaron los planes para que la Unión Europea aplique un impuesto digital de gran alcance a las empresas de tecnología.

Y ADEMÁS

UNA DISCUSIÓN DE CARÁCTER MUNDIAL

Los esfuerzos globales para reformar el impuesto a las utilidades de empresas digitales cobraron impulso en Europa después de la reforma fiscal de EU en 2017, cuando se redujo la tasa base corporativa para las grandes firmas tecnológicas. Ahora EU y Francia también estuvieron de acuerdo en la necesidad de un nivel mínimo de impuesto a sociedades adoptado a escala global, algo que se discute en el G7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.